Fotografía de chicos en el aula de informática

Sobre nosotros

Somos una Escuela de gestión privada, parroquial, católica, ubicada en el barrio de Floresta, Ciudad Autónoma de buenos Aires. Desde hace 50 años nos dedicamos a la educación en la Verdad y el Amor. Contamos con los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Nuestros objetivos

Educar en la Verdad y en el Amor

Lograr que nuestros alumnos/as se apropien y dominen los saberes necesarios para iniciarse en estudios superiores y comprender con sentido critico, la realidad que los rodea.

Caminar junto a cada alumno/a fortaleciendo sus capacidades para dar los pasos necesarios en la construcción de su futuro.
Hacer hincapié en una educación personalizada, atendiendo a las dificultades que se presenten.
Ser una escuela abierta, permitiendo el diálogo, la escucha y el encuentro cotidiano con cada una de las familias que forman parte de esta comunidad educativa.

Niveles

Fotografía de alumnos de nivel inicial

Inicial

Propuesta educativa con la contención afectiva, humana y cristiana estimulando la creatividad, la observación, la expresión y la comunicación a través del juego.

Fotografía de alumnos de nivel primario

Primaria

Propuesta educativa con la contención afectiva, humana y cristiana motivando el desarrollo socio afectivo e intelectual del niño/a.

Fotografía de primera promoción de secundaria

Secundaria

Nuestra propuesta educativa es brindar los fundamentos y prácticas propias del campo de la informática y sus aplicaciones favoreciendo la inserción en el mundo del trabajo y el prosecución de estudios superiores.

Un poco de historia

El Padre Octavio Cárdenas es nombrado Párroco y funda el colegio.

A finales de la década del 60, el Padre Octavio Cárdenas, nuestro fundador, es designado Párroco del barrio. Hasta el año 1973 fue madurando la idea de crear un colegio, que sería católico y de su propiedad, concretando su fundación con el funcionamiento del Jardín de Infantes para 4 y 5 años. A partir de allí fueron sumándose los distintos grados hasta llegar a la primera promoción de Nivel Primario en 1980.

Donación a la fundación

En 1991 el Padre Cárdenas dona a la fundación Presbítero Octavio Cárdenas los edificios y mobiliarios de nuestro Instituto.

Nivel secundario, donación al arzobispado, fallecimiento del Padre Octavio Cárdenas

En 1995 comienza el nivel secundario. La fundación dona, con el beneplácito del Padre Cárdenas, el Instituto al Arzobispado de Buenos Aires. Ese mismo año, el 21 de septiembre, fallece el Padre Cárdenas.

Inauguración del SEC

En el año 2003, se inaugura el Servicio Educativo Complementario (SEC), optativo; destinado al nivel Inicial y Primario.

Edificación de la sala de informática

En el 2008 se edificó la sala de informática en el edificio donde cursan los niveles primario y secundario, generando un espacio óptimo para el estudio de los contenidos relacionados al mundo digital.

Mejora edilicia

En el 2014 se inauguran las nuevas aulas del nivel inicial y se remodelan las ya existentes. Permitiendo nuevos espacios lúdicos y de aprendizaje para los más pequeños.

Mejora tecnológica

En el 2022 se adquieren tablets y se refacciona el aula de informática para el nivel inicial facilitando el aprendizaje digital dentro de las aulas.
También, en 2022, se adquieren kits de robótica para fomentar el acercamiento de alumnos y alumnas a una tecnología que cada día impacta más en la sociedad actual.

La gente anda diciendo...

Siempre están cerca de los alumnos y las familias.

Gustavo - Ex alumno

Soy egresado del colegio del año 2002. Este año se egresará mi hija y el año que viene se sumará también mi sobrina al secundario.

Los recuerdos que tengo son muy gratos, fundamentalmente por la contención y los vínculos que se generaron.

Es un colegio que está cerca de la realidad de los alumnos y familias; eso marca una diferencia. Y hoy, luego de tantos años, el CM no perdió su identidad, su marca se mantiene vigente.

Es un colegio súper ameno, contenedor y humano.

Valeria - Madre

Llegamos por recomendación al CM con nuestro primer hijo. Enseguida lo sentimos un colegio ameno, contenedor, humano. Así que con nuestra segunda hija, no tuvimos dudas.

Lo mejor del CM, sin dudas, es lo humano. Todos nos conocemos. Las autoridades saben quién es hermano de quién, quién es padre de quién...

Más allá de lo pedagógico, que por supuesto es importante, lo humano es lo más importante para nosotros como familia.

El colegio es muy familiar, nos conocemos entre todos.

Fiorella - Docente

Mi relación con el colegio comenzó primero como alumna, hace casi 30 años. ejerciendo mi vocación en las mismas salas donde crecí.

El colegio es muy familiar, nos conocemos todos. Nuestros propósitos son que los niños y niñas reciban una educación personalizada, comunicativa, abierta, formando un equipo con las familias.

Queremos que los niños y niñas crezcan en un entorno de vínculos sanos y respeto; que crezcan en el amor y la verdad.

Viví la experiencia Cristo Maestro

Dale al play y #veniteAlCristoMaestro

I

Vos también podés ser parte.